“JOVENES A DIARIO”  fue un boletín informativo que analizó temas sobre los jóvenes y juventudes que publicaron los diarios de la Región Metropolitana, durante 2005, 2006 y 2007.

Tuvo como objetivo identificar los temas y noticias donde los/as jóvenes aparecían como protagonistas, y luego develar las imágenes que la prensa escrita construía sobre estos sujetos.

El análisis realizado, se cruzó con las movilizaciones estudiantiles secundarias de esos años que recibieron el nombre de “Movimiento Pingüino”, lo que convirtió a “JOVENES A DIARIO”  en un observador y analista privilegiado de esos momentos, como también de la discusión en la implementación de lo que se denomina nueva Ley de Responsabilidad Penal Juvenil.

Esta iniciativa fue coordinada por la periodista ALICIA SÁNCHEZ y contó con la colaboración de Paula Silva (Socióloga), Pablo Márquez (periodista) y Raúl Zarzuri (Sociólogo)

Se ponen a disposición estos boletines informativos, como documentos de carácter documental, sobre una época de importancia de las movilizaciones estudiantiles secundarias en Chile